martes, 2 de mayo de 2017

Calabaza salteada con garbanzos y salsa de yogur y tahini

Ingredientes para hacer calabaza salteada con garbanzos y salsa de yogur y tahini (para 4 personas)

500 gr de calabaza
400 gr de garbanzos cocidos
1 cebolla morada
1 diente de ajo
2 tomates secos rehidratados
1 aguacate
1 lima
1 yogur natural
un chorito de vino blanco
1 cucharada de tahini
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de comino
1 cucharada de hierbas provenzales
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva

Cómo preparar la calabaza salteada con garbanzos y salsa de yogur y tahini 

Empezaremos rehidratando los tomates secos,  para ello pondremos en una cazuela agua y, cuando empiece a hervir, meteremos los tomates durante 5 minutos. Después los sacaremos y reservaremos.

Por otro lado, pelaremos la calabaza y la cortaremos en cubos de 1 cm aproximadamente. También picaremos la cebolla y el ajo.

En una sartén grande antihaderente pondremos un chorro de aceite. Pondremos la calabaza y la doraremos a fuego fuerte por un par de minutos. Salpimentaremos y verteremos el vino. Cuando veamos que se ha evaporado el alcohol verteremos un poco de agua (menos de un dedo), y taparemos. Dejaremos cocer la calabaza por unos minutos, intentando que nos quede al dente,  ya que si la cocemos demasiado correremos el riesgo de que se nos deshaga posteriormente.

Añadiremos el ajo, el comino, las hierbas provenzales (orégano,  albahaca,  tomillo, romero) y el tomate rehidratado, y saltearemos unos minutos.

Incorporaremos los garbanzos y mezclaremos todo con cuidado.

Retiraremos del fuego, e incorporaremos la cebolla morada picada y el aguacate cortado en cubos del mismo diámetro que la calabaza. Mezclaremos cuidadosamente.

Por otro lado, haremos el aliño de yogur y tahini. En un bol pondremos el yogur, el tahini, la mostaza, un poco de zumo de lima ( depende de lo que nos guste el punto ácido) , una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. Batiremos para que se integren todos los ingredientes. Rectificaremos si fuera necesario.

Ahora solo quedará mezclar un poco del aliño con la ensalada tibia y disfrutar de sus sabores. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario