Ingredientes para hacer hamburguesas caseras de calabaza
1 cebolla
1/2 calabaza grande
1/2 taza de harina integral
1/2 taza de queso curado rallado
1 taza de pan rallado
1 huevo
sal
ajo molido
aceite de oliva
Cómo preparar las hamburguesas caseras de calabaza
Lo primero que haremos será hervir la calabaza por unos 8 ó 10 minutos y hacer un puré. Lo colaremos con una estameña, tela hecha especialmente para este fin, intentando quitar la máxima cantidad de agua, apretando y escurriendo. Reservamos en un bol.
Por otro lado, picamos lo más pequeña que podamos la cebolla y la sofreímos.
Cuando esté, la añadimos al bol de la calabaza. También incorporaremos el queso, la sal y el ajo molido. Mezclaremos bien.
Batiremos el huevo y lo pondremos en el bol con la calabaza, mezclaremos e iremos echando la harina poco a poco mientras seguimos mezclando. Después añadiremos una pequeña parte del pan rallado y acabaremos de integrar todo.
En este punto tendremos una masa totalmente manipulable. Haremos bolas un poco más pequeñas que una pelota de tenis y las pasaremos por el resto de pan rallado que no hayamos utilizado. Las aplastaremos con cuidado y las iremos reservando.
Pondremos un poco de aceite en una sartén ( que cubra la base) e iremos friendo hasta que se doren, unos minutos por cada lado.
Las sacaremos y colocaremos en papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite, y ¡listas para comer! Yo las acompañé con una ensalada de tomates cherry y queso fresco, ¡ideal para cenar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario