50 gr de mantequilla vegetal o 2 cucharadas de aceite de girasol
210 gr de harina de trigo
1 pizca de sal
1/4 cucharadita de levadura química (Royal) (opcional)
95 ml de agua templada
Cómo preparar las tortillas de harina
Pondremos en el bol de la amasadora la harina y la sal. Mezclaremos bien y añadiremos la mantequilla vegetal o el aceite y la levadura (es totalmente opcional).
Batiremos, ya sea con a máquina o manualmente, hasta que se forme una mezcla arenosa. Ahí incorporaremos el agua y batiremos hasta que se forme una masa elástica y suave. Dejaremos reposar durante media hora o una hora envuelta en papel film.
Cuando haya pasado el tiempo necesario pesaremos la masa y la dividiremos en bollitos de unos 45 - 50 gr. Espolvorearemos con harina nuestra superficie de trabajo e iremos aplanando con el rodillo cada bollito. Tienen que quedar muy finitos. Con estas cantidades a mi me salieron 7 tortillas de harina.
Mientras vamos haciendo las tortillas, pondremos una sartén antiadherente al fuego para que se caliente. A medida que vayamos aplanando los bollos los iremos poniendo en la sartén unos minutos de cada cara para que se cocine y no sepa la tortilla a harina. Tienen que quedar tostadas.
Para que se conserven mejor, iremos depositado las tortillas de harina ya hechas en un paño o trapo de tela húmedo y las pulverizaremos con agua para que no se sequen.
Las podemos usar para acompañar quesadillas, por ejemplo, hummus, durum, shawarma o cualquiera de nuestras comidas favoritas. Muy rápidas y fáciles de hacer, y mucho más ricas que las que compramos en el supermercado. ¡Animaros a hacerlas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario