domingo, 18 de septiembre de 2016

Rocambole de carne

Ingredientes para hacer el rocambole de carne (8 porciones)

500 gr de carne picada de ternera
1 cebolla
2 huevos
1 gr de pimentón
150 gr de bacon
100 gr de queso en lonchas
100 gr de jamón cocido en lonchas
100 gr pan rallado
perejil
sal
ajo molido

Cómo hacer el rocambole de carne 

Lo primero que haremos será cortar la cebolla en 2 mitades, una mitad la cortaremos en juliana y la otra, bien picada en cuadraditos pequeños.

En un bol pondremos la carne, la cebolla picada, los huevos, el pan rallado, el ajo molido, el perejil, la sal y el pimentón.  Lo mezclaremos todo hasta integrar los ingredientes.


Pondremos papel de aluminio sobre la mesa de trabajo y estiraremos la carne por encima, sin salirnos de los bordes, e intentando dejarla con 1 cm de grosor.

Más o menos en la mitad de la carne,  no en el centro, iremos colocando el jamón, encima el queso, y sobre éste, la cebolla en juliana.


Con cuidado, pero sin miedo, iremos enrollando la carne,  ayudándonos del papel de aluminio, desde la parte en que hay menos espacio entre el borde y el relleno, hacia el extremo opuesto. Apretaremos el rollo de carne a medida que vamos enrollando. Cuando tengamos el rollo de carne hecho, pondremos por encima las tiras de bacon.
Envolveremos todo en papel de aluminio y meteremos en el horno durante 30 ó 35 minutos a 180°.

Pasado este tiempo, sacaremos la carne y abriremos el papel de aluminio con cuidado para no quemarnos y lo volveremos a introducir en el horno unos 5 ó 10 minutos más hasta que nos quede crujiente el bacon.

Por supesto el relleno puede ser con lo que cada uno quiera, y si preferimos el bacon sin la textura crujiente, no será necesario hacer este último paso.
Si dejamos reposar unos minutos el rollo de carne, nos será más fácil cortar las porciones.

Literalmente, ¡huele que alimenta! ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario