miércoles, 1 de febrero de 2017

Calabacines rellenos de atún

Ingredientes para hacer calabacines rellenos de atún (para 4 personas)

 4 ó 5 calabacines
1 cebolla
1 tomate maduro rallado
150 gr de atún
queso parmesano rallado
aceite de oliva
sal

Cómo preparar calabacines rellenos de atún

Lo primero que haremos será limpiar los calabacines. Yo utilicé calabacines redondos porque era los que tenía a mano, pero podemos usar los calabacines de toda la vida...los que más nos gusten.

Después de lavarlos, les cortaremos la parte superior.

Los pondremos en un bol apto para microondas, verteremos un poco de agua en él y lo taparemos con un film transparente. Meteremos los calabacines en el micro en intérvalos de 4-5 minutos hasta que queden tiernos, pero al dente.

Mientras, picaremos la cebolla bien finita y la sofreiremos a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite.

Cuando los calabacines estén tiernos, los vaciaremos con cuidado. Picaremos bien el interior de los calabacines y lo añadiremos a la cebolla ya sofrita. Incorporaremos también el tomate rallado. Sazonamos y removemos.



Dejaremos que el agua del tomate y del calabacín se evapore e incorporaremos el atún. Esto lo podemos hacer con el fuego apagado, porque si no corremos el riesgo de que el atún nos quede demasiado seco.

Rellenaremos los calabacines que teníamos reservados con la mezcla del atún. Pondremos un poco de queso parmesano rallado por encima y metermos en el horno, ya caliente, a 220º. Los dejaremos hasta que estén dorados, depende del horno tardará más o menos tiempo, no se puede asegurar un tiempo exacto.

Estos calabacines los he rellenado con atún, pero se pueden hacer con carne, jamón cocido, bacon, jamón serrano...con lo que más os guste.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario