martes, 7 de febrero de 2017

Tarta de galletas, nata y toffee

Ingredientes para hacer una tarta de galletas, nata y toffee

PARA LA TARTA DE GALLETAS Y NATA


galletas rectangulares (cantidad necesaria)
800 gr de nata para montar
8 cucharadas soperas de azúcar
200 ml de café frío
200 ml leche
125 gr de almendras tostadas
esencia de vainilla

PARA LA SALSA TOFFEE

200 ml de nata para montar
200 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
bolitas de chocolate (para decorar)
sirope de chocolate (para decorar)


Cómo preparar la tarta de galletas, nata y toffee

En un bol mezclaremos la leche y el café. Reservaremos.


En otro bol más grande, pondremos la nata para montar y batiremos. Cuando empiece a tener consistencia tiraremos un chorrito de esencia de vainilla y seguiremos batiendo ( a esta mezcla se la conoce como crema chantilly).

Pasados unos minutos, cuando esté la nata más montada, añadiremos el azúcar.

Cuando veamos que se forman surcos en la nata, significará que está totalmente montada e incorporaremos la almendra tostada.  Mezclaremos y reservaremos.

Ahora forraremos con un poco de papel de aluminio una bandeja cuadrada de un tamaño mediano/grande. Recuperaremos el bol del café con leche e iremos mojando las galletas en él y depositándolas en la base de la bandeja y en los laterales.


Pondremos la mitad de la nata montada que teníamos resevada y la extenderemos por toda la base de galletas mojadas.

A continuación, pondremos otra capa de galletas mojadas en café con leche.

Repetiremos la operación anterior, extendiendo el resto de nata montada sobre la capa de galletas.

Y la cubriremos con una última capa de galletas húmedas.

Envolveremos la bandeja en papel de aluminio y la dejaremos reposar dentro de la nevera de un día para otro si se puede. Si no fuera posible, se necesitaría un mínimo de 4 horas para que la tarta tome cuerpo.

Pasaremos a la salsa toffee. En un cazo pondremos el azúcar al fuego, para que se vaya derritiendo, como si hicieramos un caramelo.

Iremos removiendo con unas varillas hasta que se haya deshecho perfectamente el azúcar e incorporaremos la nata para montar, poco a poco y sin parar de batir. Con energía.

Cuando estén los dos ingredientes totalmente incorporados, pondremos la mantequilla y removeremos bien para que se integre. Dejaremos enfriar hasta su utilización, para que coja consistencia y sea más fácil de manipular.

Pasado el tiempo necesario ( o el que tengamos), sacaremos de la nevera la tarta de galletas y la desmoldaremos y quitaremos el papel de aluminio. Si se os queda pegada la galleta húmeda al papel de aluminio, no os preocupéis...a mi también me pasó, pero luego, cuando lo cubramos con la salsa toffee, no se notará.

Así pues, cubriremos nuestra tarta de salsa toffee. Si se nos resbala y cae por los lados, no os preocupéis tampoco. Solo tendréis que extenderla bien.
Y ya solo quedará decorarla. Yo lo hice con unas bolitas de chocolate alrededor y un poco de sirope de chocolate por encima, pero amigos...¡imaginación al poder!
Esta tarta la hice para celebarar el cumpleaños de mi mami y, la verdad, nos gustó a todos. Tiene una combinación perfecta entre la dulzura del relleno de la tarta y el sabor con un toque amargo de la salsa toffee. ¡Os la recomiendo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario