jueves, 10 de noviembre de 2016

Ensalada de judías verdes y patatas

Ingredientes para hacer la ensalada de judías verdes y patatas

250 gr de judías verdes
4 patatas medianas
3 huevos cocidos
aceite de oliva
sal

Cómo preparar la ensalada de judías verdes y patatas 
Lavaremos y limpiaremos las judías verdes y las pondremos en una olla con agua a hervir hasta que estén tiernas. Esto tardará unos 20 minutos.

Las patatas las vamos a cocer de una manera diferente. Claro está que el que quiera cocerlas en una olla con agua puede hacerlo, pero esta vez me gustaría enseñaros una forma distinta. Si cocéis las patatas en agua, lo mejor será dejar la piel para evitar que absorban demasiada agua,sí que habrá que lavarlas muy muy bien. Aclarado esto, pasemos a la acción.  Lo primero que haremos será pelar las patatas y pincharlas.

Las envolveremos en papel film y las pondremos en un plato. Las meteremos en el microondas a máxima potencia a intérvalos de 3 ó 4 minutos hasta que notemos que están blanditas pero no que se deshagan.

Cuando estén hechas les quitaremos el papel film con cuidado para no quemarnos y las dejaremos enfriar antes de cortarlas en cuadraditos.

Mientras, las judías ya estarán cocidas, así que las escurriremos y las dejaremos enfriar antes de incorprarlas a bol donde tenemos las patatas reservadas. También añadiremos los huevos cocidos cortados en dados o gajos, como más os guste.

Y aquí es donde tenemos dos opciones. Una de ellas es añadir aceite de oliva y una pizca de sal y remover bien, y la otra es poner, además, un par de cucharadas de mayonesa y mezclar muy bien también.  De las dos formas quedará riquísima, eso lo aseguro. Y si dejamos reposar de un día para otro, ¡mejor que mejor! Porque comer sano no está reñido con comer rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario