lunes, 21 de noviembre de 2016

Tarta de fresas

Ingredientes para hacer la tarta de fresas

1 masa quebrada dulce casera
600 gr de fresas
250 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar Glass ( impalpable)
1 chorrito de esencia de vainilla


Cómo preparar la tarta de fresas 

En primer lugar haremos nuestra base de masa quebrada dulce según os explico en el post de cómo hacer masa quebrada dulce. Reservaremos.

Ahora pasaremos a hacer la crema chantilly, que será el relleno de nuestra tarta. Pondremos las varillas de batir y el cuenco donde vayamos a montar la nata en el congelador para que estén bien fríos por unos 10

Cuando veamos que están suficientemente fríos pondremos la nata para montar en el bol, y batiremos hasta que se monte la nata a punto de nieve.

Entonces añadiremos las dos cucharadas de azúcar glass y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo por unos minutos más para integrar todo.  Iremos con cuidado a la hora de batir, porque no nos interesa hacerlo por  demasiado tiempo, ya que se nos podría cortar la nata.


Llegados a este punto, rellenaremos la masa con la crema chantilly y nos dispondremos a colocar las fresas por la superficie. Las fresas estarán limpias y les habremos cortado la base para que puedan asentarse mejor.

Ahora sería el momento de pintar con la cobertura transparente para hacer que las fresas de la tarta se conserven por más tiempo, al evitar que se oxiden. Podéis ver cómo se hace en mi post sobre cómo hacer brillo para tartas.

Y ya tendremos nuestra tarta de fresas lista. ¡Riquísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario