miércoles, 15 de marzo de 2017

Magdalenas de leche condensada

Ingredientes para hacer magdalenas de leche condensada (16-18 unidades aprox.)

400 ml de leche condensada
2 huevos grandecitos
240 gr de harina
16 gr de levadura estilo royal
150 gr de mamantequilla
buttercream de toffee para decorar (opcional)


Cómo preparar las magdalenas de leche condensada 

Derretiremos la mantequilla en el microondas en tandas cortas a máxima potencia y reservaremos.

En un bol pondremos la leche condensada y batiremos. Iremos integrando los huevos, por separado, al bol.

Añadiremos la mantequilla que teníamos reservada, y seguimos batiendo.

En otro bol mezclaremos levadura y harina, y lo tamizaremos todo.

Incorporaremos al bol donde tenemos los huevos, la mantequilla y la leche condensada y seguiremos batiendo con las varillas hasta que quede todo bien integrado.  Cuando esté, meteremos esta masa en la nevera por una hora. Esto ayudará a que la magdalena suba más en el horno y conseguir el copete tan característico. Yo dejé la masa unas tres horas y por eso se ve una textura mucho más sólida y no tan cremosa,  pero no pasa nada.


Precalentaremos el horno a 180º. Mientras, iremos colocando los pirotines en el molde donde haremos las magdalenas, y los rellenaremos hasta un poco más de la mitad, dejando un 1/3 libre (un dedo más o menos).

Cuando el horno esté listo, meteremos durante unos 20 minutos. Ya sabéis que el tiempo dependerá de cada horno. Para saber si ya están hechas, pincharemos en el centro, y si el palito sale limpio significará que podemos sacarlas. Las dejaremos enfriar en una rejilla.

Yo tenía un poco de buttercream de toffee que me había sobrado de hacer una tarta rellena y lo usé para decorar,  pero el que no quiera hacerlo puede disfrutar del sabor de estas magdalenas de leche condensada tan ricas y jugosas sin necesidad de decorarlas.

Para a aquél que le interese, aquí os cuento cómo hacer la crema de toffee.

Necesitaremos 200 gr de queso crema, 200 gr de mantequilla a temperatua ambiente, 300 gr de azúcar Glass y 150 gr de salsa toffee. Empezaremos haciendo la salsa toffee, ahí os dejo el enlace de la tarta de galletas, nata y toffee donde explico cómo se hace.

En un bol pondremos la mantequilla a temperatua ambiente y la batiremos hasta que tenga una textura cremosa. Añadiremos el azúcar Glass tamizado y batiremos hasta que los dos ingredientes queden bien integrados. Incorporaremos el queso crema y batiremos hasta que se integre a la mezcla. Por último agregaremos la salsa toffee y batiremos un par de minutos más hasta que quede una crema homogénea. Pondremos la crema en una manga pastelera y ¡a decorar! Si os sobra crema podéis guardaría en la nevera bien tapada por una semana.

Espero que disfrutéis de estas magdalenas de leche condensada ya sea en la merienda, en el desayuno o cuando más os apetezcan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario