domingo, 5 de marzo de 2017

Merluza con mayonesa al horno sobre colchón de patatas

Ingredientes para hacer merluza con mayonesa sobre colchón de patatas (para 4 personas)

4 ó 5 patatas
1 kg de merluza aproximadamente
1 cebolla
sal
pimienta negra molida
pan rallado ( cantidad necesaria)
mayonesa

Cómo preparar la merluza con mayonesa sobre colchón de patatas

Cortaremos en rodajas finas las patatas y la cebolla. Lo pondremos todo en un recipiente apto para microondas y rociaremos con un poco de aceite.

Sazonaremos, mezclaremos todo bien y taparemos con papel film. Meteremos en el microondas y lo pondremos a máxima potencia durante 5 minutos.
Sacaremos y removeremos bien. Volveremos a tapar e introduciremos de nuevo en el micro por 5 minutos más a máxima potencia. Así conseguiremos pochar las patatas. Sacaremos y reservaremos.

Mientras, salpimentaremos los filetes de merluza (también puede ser cualquier otro pescado blanco o azul).

En una bandeja apta para horno pondremos las patatas y la cebolla repartidas por toda la base, y sobre éstas los filetes de merluza.

Pintaremos con mayonesa el pescado, de forma que toda la superficie quede cubierta. La cantidad dependerá de lo que a cada uno le guste la mayonesa.

Espolvorearemos con pan rallado y meteremos en el horno ya precalentado entre 180º y 200º hasta que se dore la superficie, eso será entre 20 y 30 minutos.

Y solo quedará disfrutar de este plato tan sencillo y tan rico. Os encantará esta manera de comer pescado. ¡Qué aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario