sábado, 13 de agosto de 2016

Albóndigas de carne con gnocchi

Ingredientes para hacer las albóndigas de carne con gnocchi (para 4 ó 5 personas)

Para las albóndigas

800 gr de carne picada mezcla (ternera y cerdo)
100 ml de leche
3 rebanadas de pan de molde
2 huevos
3 dientes de ajo
harina para rebozar
sal
pimienta
perejil fresco
aceite para freír

Para la salsa

1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 pimiento verde
2 puñados de guisantes
1 diente de ajo
2 tomates maduros rallados
100 ml de vino blanco
500 ml de caldo de pollo
500 gr de gnochi de patata
sal


Cómo preparar albóndigas de carne con gnocchi 

Pondremos las rebanadas de pan en remojo, con la leche, y desmigaremos. Reservaremos.

En un bol pondremos la carne, la sal, la pimienta molida y el perejil y los dientes de ajo picados. Lo mezclaremos todo y añadiremos los huevos.


Integraremos los huevos con la carne, e incorporaremos el pan remojado en leche.


Ahora, pondremos en un plato la harina e iremos haciendo bolas con la carne del tamaño de una nuez. Las rebozaremos en la harina y las iremos reservando en un plato.

En una sartén pondremos un dedo de aceite e iremos friendo las albóndigas. No las freiremos demasiado, solo para que tomen un poco de color. Si las frieramos demasiado corremos el riesgo de que nos queden duras cuando las vayamos a cocer después.

A medida que las vayamos friendo las iremos reservando hasta que terminemos.

Pasando a la salsa, empezaremos poniendo en una olla un chorro de aceite. Podemos aprovechar parte del aceite en el que hemos frito las albóndigas, con cuidado de que no nos caigan  los restos de harina que puedan haber. Pondremos el ajo picado y cuando empiece a dorarse añadiremos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde bien picados.

Sazonaremos y pocharemos. Añadiremos los tomates rallados y cuando estén pochados también, echaremos el vino. Dejaremos que se evapore el alcohol. Si usamos guisantes congelados, éste será  el momento para incorporarlos. Si usamos guisantes en lata, como es mi caso, lo haremos más tarde. Iremos añadiendo las albóndigas y las cubriremos con el caldo de pollo. Cuando empiece a hervir, taparemos la olla y contaremos un cuarto de hora, no más.

Mientras tanto, en una sartén antiadherente pondremos un chorrito de aceite de oliva y saltearemos los gnocchi hasta que estén doraditos.
 

Cuando haya pasado el tiempo de cocción, incorporaremos a la olla los guisantes y los gnocchi y la moveremos con cuidado.

Los gnocchi se hacen en un minuto, así que con esto ya tendríamos nuestro plato acabado. Si las dejamos reposar aún estarán más ricas. ¡Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta. Muy bien explicada...Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti pekken por visitar mi blog! Espero que te animes a hacer las albóndigas y me cuentes! Un gran saludo!

    ResponderEliminar