viernes, 19 de agosto de 2016

Calzone

Ingredientes para hacer un calzone 


1 base de masa de pizza
5 ó 6 cucharadas de salsa de tomate
300 gr de queso para fundir
150 gr de jamón cocido
2 cebollas
orégano seco al gusto

Cómo preparar calzone

Picaremos la cebolla sin tener mucho cuidado y la pocharemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.  Cocinaremos hasta que transparente.
Mientras se pocha, colocaremos la base de pizza (sobre una superficie antiadherente)  en el molde elegido para hacer el calzone de manera que, la mitad de la base en la que vamos a poner los ingredientes, quede en la bandeja y la otra mitad fuera. Yo usé uno rectangular porqué la masa, al amasarla tan fina (la habremos dejado lo más fina que hayamos podido), ocupa mucho espacio.  Le pondremos una base de tomate y orégano, y encima extenderemos la mitad del queso rallado; sobre éste, el jamón en cubitos,  y sobre el jamón, la la cebolla pochada.



Espolvorearemos el resto del queso sobre la superficie. Si nos gusta, un poco más de orégano no sobraría.

Taparemos el relleno con la otra mitad de la masa, a modo de gran empanada. Cerraremos los bordes de manera que no se escape ningún ingrediente, montando la parte inferior de la base sobre la superior con la ayuda de un dedo.

Pondremos en el horno, precalentando, a 180° hasta que se dore por encima (durante unos 20 - 25 minutos más o menos). Y ya está, !nuestro calzone, listo para comer! Nosotros lo hemos rellenado así,  pero cada uno puede dejarse llevar por la inspiración...

No hay comentarios:

Publicar un comentario