miércoles, 31 de agosto de 2016

Lasaña de atún

Ingredientes para hacer lasaña de atún (para 4 ó 5 personas)

720 gr de lomo de atún (en lata)
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
500 gr de puré de tomate
9 planchas de lasaña
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
orégano y albahaca
1/2 litro de salsa bechamel 

Cómo preparar la lasaña de atún 

En una sartén grandecita pondremos un chorro de aceite y la cebolla picada lo más fina que podamos. Sazonaremos y pocharemos hasta que la cebolla empiece a transparentar. Añadiremos el ajo y el pimiento y salpimentaremos.

Rehogaremos todas las verduras e incorporaremos el atún y el tomate. Pondremos sal, pimienta molida, orégano y albahaca. Mezclaremos bien y cocinaremos hasta que la salsa se espese, unos 15 ó 20 minutos a fuego lento.


Herviremos las placas de lasaña según indique el fabricante.

En un recipiente apto para horno pondremos una base de salsa de tomate y encima iremos poniendo las placas de lasaña, ya hervidas, y repartiremos la mitad de la salsade atún.

Repetiremos la operación hasta que se nos acabe el relleno. Acabaremos con una buena capa de bechamel y queso rallado por encima.

El horno ya lo tendremos precalentado a 200°. Introdiciremos la lasaña hasta que se dore la superficie y se funda el queso, unos 20 minutos. Pasado este tiempo, sacaremos la bandeja del horno y, si somos capaces de esperar, dejaremos que repose unos minutos. ¡Y ya está! ¡Lista la lasaña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario