domingo, 25 de septiembre de 2016

"Choripan" con verduras asadas

Ingredientes para hacer nuestros choripanes 

1 chorizo criollo por persona
una barra de pan
lechuga (opcional)
salsa chimichurri ( opcional)
1 cebolla
1 mazorca de maíz
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Cómo preparar nuestros choripanes 

Prepararemos las brasas y cuando las tengamos a un fuego medio-moderado, pondremos las verduras. Las iremos haciendo hasta que veamos que ya están asadas (la piel de los pimientos saldrá  fácilmente y la cebolla se irá poniendo blanda). Iremos girando las verduras para que se asen por igual.

Cuando haya pasado media hora pondremos los chorizos en la parrilla, y los tendremos una hora asándose aproximadamente, girándolos para que se hagan por todas partes. Antes de ponerlos los pincharemos para que vayan soltando el jugo.


Cuando esté todo listo prepararemos el pan, cortando la barra en trozos de un tamaño parecido al de los chorizos. El montaje en sí de los "choripanes" dependerá del gusto particular. En este caso, pusimos pimiento y cebolla (de los que habíamos asado), lechuga y salsa chimichurri para aderezar, pero cada uno puede poner o quitar los ingredientes que quiera... por ejemplo, unos tomates le dan mucha frescura al "choripan". ¡Espero que os guste y os animéis a hacerlos, aunque no tengáis parrilla, en el horno quedan riquísimos también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario