martes, 6 de septiembre de 2016

Whoopie pies

Ingredientes para hacer whoopie pies

1 huevo (temperatura ambiente)
120 ml de leche (temperatura ambiente)
75 gr mantequilla ( temperatura ambiente)
130 gr de azúcar glass ( impalpable)
180 gr harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química ( Royal)
crema de nubes ( malvaviscos o marshmallows)

Cómo preparar whoopie pies

En un bol pondremos la mantequilla y el azúcar glass y lo batiremos todos hasta que se forme una crema.

Ahí incorporaremos la esencia de vainilla y el huevo y volverhemos a batir unos segundos, hasta que se integren bien todos los ingredientes.


Tamizaremos la harina y la levadura y las incorporaremos a la mezcla anterior. Lo mezclaremos con una cuchara o lengua de silicona y echaremos la leche.

Seguiremos integrando todos los ingredientes y acabaremos abatiendo un minuto con la varillas eléctricas hasta que quede una textura cremosa.

Pondremos esta masa en una manga pastelera. En este punto tendremos el horno encendendido a 180° , precalentándose. Sobre una superficie antiadherente ( papel de horno o silicona) iremos haciendo circulitos, separados entre si.

Con estas cantidades nos dará para un par de bandejas. Las Introduciremos en el horno, ya caliente, unos 10 minutos. Pasado este tiempo sacaremos las bandejas del horno y dejaremos enfriar los bizcochitos en las bandejas.

Una vez fríos,  los rellenaremos con la crema de nubes (o malvaviscos o marshmallows). Hay que tener cuidado porque es una masa muy delicada y esponjosa. Y con esto ya podremos disfrutar de este riquísimo dulce en la merienda o en el momento que más nos apetezca. ¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario