viernes, 23 de septiembre de 2016

Hamburguesas caseras de calabaza

Ingredientes para hacer hamburguesas caseras de calabaza 

1 cebolla
1/2 calabaza grande
1/2 taza de harina integral
1/2 taza de queso curado rallado
1 taza de pan rallado
1 huevo
sal
ajo molido
aceite de oliva


Cómo preparar las hamburguesas caseras de calabaza 

Lo primero que haremos será hervir la calabaza por unos 8 ó 10 minutos y hacer un puré.  Lo colaremos con una estameña, tela hecha especialmente para este fin, intentando quitar la máxima cantidad de agua, apretando y escurriendo. Reservamos en un bol.

Por otro lado, picamos lo más pequeña que podamos la cebolla y la sofreímos.

Cuando esté, la añadimos al bol de la calabaza. También incorporaremos  el queso, la sal  y el ajo molido. Mezclaremos bien.

Batiremos el huevo y lo pondremos en el bol con la calabaza, mezclaremos e iremos echando la harina poco a poco mientras seguimos mezclando. Después añadiremos una pequeña parte del pan rallado y acabaremos de integrar todo.


En este punto tendremos una masa totalmente manipulable.  Haremos bolas un poco más pequeñas que una pelota de tenis y las pasaremos por el resto de pan rallado que no hayamos utilizado. Las aplastaremos con cuidado y las iremos reservando.


Pondremos un poco de aceite en una sartén ( que cubra la base) e iremos friendo hasta que se doren, unos minutos por cada lado.

Las sacaremos y colocaremos en papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite, y ¡listas para comer! Yo las acompañé con una ensalada de tomates cherry y queso fresco, ¡ideal para cenar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario