martes, 13 de septiembre de 2016

Quesadillas de pollo

Ingredientes para hacer quesadillas de pollo (para 4 personas)

tortillas de harina ( 2 por persona)
500 gr de pechuga de pollo
1 cebolla
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
queso mozzarella (a gusto)
mezcla de quesos fundentes (a gusto)
100 gr de crema agria
sal
especias para pollo
aceite de oliva


Cómo preparar el relleno de las quesadillas de pollo

Picaremos en juliana la cebolla y la cebolleta y los pimientos en cuadrados de un tamaño similar.

En una sartén pondremos un chorrito de aceite y saltearemos las verduras, añadiéndoles un poco de sal. Mientras se van haciendo, cortaremos la pechuga en tiritas del mismo tamaño, que no sean muy grandes (de unos 3 ó 4 cm de largo por uno de ancho, así no se nos complicará el montaje posterior). Le pondremos preparado para pollo (una mezcla de especias) y cuando veamos que las verduras empiezan a ponerse blanditas lo incorporaremos a la sartén.

Removeremos todo bien y cocinaremos hasta que el pollo esté hecho. Cuando tengamos todo listo lo pondremos en un bol, incorporaremos la crema agria y mezclaremos.

Montaje de las quesadillas de pollo 


Las quesadillas se pueden hacer de dos maneras básicamente,  o en forma de media luna o enteras. Yo las hice en forma de media luna, así que puse sobre la mitad de una tortilla la muzzarella. Si preferimos hacer las quesadillas enteras, pondremos muzzarella sobre toda la superficie de la tortilla y no solo en la mitad.

A continuación, sobre la muzzarella pondremos unas cucharadas del relleno de pollo, y sobre éste, el queso fundente que más nos guste.  La cantidad de queso irá a elección personal. Doblaremos formando una especie de bolsillo. Si hemos hecho las quesadillas enteras, pondremos una tortilla a modo de tapa,  como di fuera un bocadillo.


Pondremos las quesadillas en una sartén, las calentaremos hasta que se funda el queso, y les daremos la vuelta para que se caliente el queso de la otra cara. Si queremos hacerlo un poco más fácil,  se pueden calentar en el horno directamente duante unos pocos minutos a 200°.

Yo, lo único que aconsejo es no rellenar mucho las quesadillas  porque al girarlas corremos el riesgo de que se nos abran. ¡Y con esto ya tendremos nuestras quesadillas listas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario