lunes, 22 de agosto de 2016

Spaghetti con salsa Toto

Ingredientes para hacer la sala Toto  (para 2 personas)

150 gr de carne de ternera cortada a cuchillo
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
200 gr de pure tomate
180 gr de pasta seca
125 ml de vino blanco
queso parmesano rallado
2 clavos de olor
pimienta negra molida
sal
orégano seco
albahaca seca
ajo molido
cebolla molida
tomillo seco
comino
pimentón
cayena picada
canela
aceite de oliva



Cómo preparar los spaghetti con salsa Toto

Este plato va dedicado a mi hermano Ángel, o como le llama mi hija ( o sea, su sobrina) Toto. Es su salsa preferida para la pasta y cada vez que me es posible se la cocino. ¡Para ti hermanito,  te quiero mucho!

Ahora, sí.  A empezar. Cortaremos a cuchillo la ternera y picaremos las verduras. En una sartén pondremos un chorro de aceite y pocharemos la cebolla. Cuando empiece a transparentar añadiremos el ajo y el pimiento. Cuando esté todo bien pochado incorporaremos la carne. Salpimentaremos y pondremos el vino blanco.

Subiremos el fuego para que se evapore el alcohol y cuando esto haya pasado, pondremos el tomate. Incorporaremos las especias, a gusto de cada uno. También se pueden añadir o quitar especias a gusto personal.  

En este punto pondremos una olla con agua a calentar para cocer la pasta, según indique el fabricante. Yo, en este caso, hice spaghetti de espelta, pero obviamente, cada cual puede usar la pasta que más le guste.

La salsa estará lista cuando el puré de tomate haya espesado. Cuando se haya acabado de cocer la pasta, la colaremos y la incorporaremos a la sartén con la salsa. Sazonaremos y mezclaremos bien, y ya estará a punto para comer. Ponemos queso en polvo, o como más nos guste ( al que no le guste el queso que no ponga) y ¡a la mesa!

2 comentarios:

  1. Gracias hermanita! Me ha emocionado que le pongas el apodo que me ha dado mi sobrina. Os quiero mucho! Es la mejor salsa para cualquier tipo de pasta. La recomiendo al 100% a cualquiera que lea este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermanito!! Estoy deseando poder cocinártela personalmente!

      Eliminar