viernes, 3 de junio de 2016

Escalivada

Ingredientes 

1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 cebollas medianas
1 berenjena
1 calabacín
1 tomate
4 ó 5 dientes de ajo

Procedimiento 

Para hacer la escalivada al horno, lo primero que haremos será precalentarlo a 200°. Mientras se calienta, vamos lavando las verduras y pelando las cebollas. Los ajos no se pelan. Las ponemos en una bandeja apta para horno y cuando el horno esté a punto bajamos a 180.

Introducimos la bandeja en el horno con las cebollas, los pimientos, la berenjena y el calabacín.  Los ajos y el tomate los meteremos a mitad de cocción porque necesitan menos tiempo.

Así,  cuando pasen 25 minutos daremos la vuelta a las verduras y meteremos los ajos y el tomate en el horno. Cuando pasen 15 ó 20 minutos más, comprobamos que las verduras estén, si vemos que aún les queda, las dejaremos en el horno controlando el tiempo.

Cuando las saquemos, las envolvemos por separado y las dejamos "sudar" por 20 minutos para facilitar la labor de pelarlas. El tomate no hace falta envolverlo.

Una vez quitada la piel, cortaremos en tiras longitudinales todas las verduras, las ponemos un un bol con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva y ¡a disfrutar! Lo podemos comer como acompañamiento, frío, caliente...¡está buenísimo y es muy sano y fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario