jueves, 23 de junio de 2016

Tarta tres leches

Ingredientes para hacer la tarta tres leches ( rinde unas 8/10 porciones)

Para un molde de 18 cm

4 huevos
94 gr harina
94 gr azúcar
3'5 gr levadura química ( tipo Royal)
leche condensada 150 ml
leche evaporada 150 ml
nata para montar o crema de leche 150 ml
2 claras de huevo
100 gr azúcar

Cómo preparar la tarta tres leches 

Antes de empezar prepararemos el molde, untándolo con mantequilla y espolvoreando con harina. Reservaremos.

Empezaremos haciendo un bizcocho genovés. Para ello pondremos en el bol de nuestra batidora los 4 huevos y el azúcar, y batiremos hasta hacer espumar los huevos, duplicando o triplicado el volumen.

Cuando los tengamos en el punto deseado iremos añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura, tamizada.

Iremos incorporándolo con movimientos envolventes teniendo cuidado que no se nos baje la masa.

Precalentaremos el horno a 180° y, mientras, pondremos nuestra masa en el molde que teníamos reservado. Cuando el horno esté, introduciremos la masa durante 20-25 minutos sin cambiar la temperatura del horno.  Si vemos que se nos dora demasiado podemos ponerle un papel de aluminio por encima. Cuando pase este tiempo, pincharemos para ver si está la tarta hecha, y si el palillo sale limpio, la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar.

Mientras se enfría, en un recipiente pondremos la leche evaporada, la leche condensada y la nata para montar, y lo mezclaremos todo bien con unas varillas.

Pincharemos el bizcocho con un tenedor para facilitar que se empape bien de la mezcla de tres leches.

Dejaremos reposar el bizcocho de una noche para otra en la nevera (bien tapado para que no coja olores) para que absorba perfectamente la mezcla con el que lo hemos mojado.

Al día siguiente, procederemos a la decoración. Cada uno puede decorarla como quiera, por supuesto. Yo he puesto una capa de dulce de leche y encima pequeños copetes de merengue.

Para estas proporciones necesitaremos 2 claras de huevo y 100 gr de azúcar. Batiremos las claras a punto de nieve y, sin parar de batir, iremos añadiendo el azúcar.  Tiene que quedar con picos, muy firme. Y ya estará lista nuestra tarta tres leches. ¡Qué la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario