sábado, 11 de junio de 2016

Palitos de merluza caseros

Ingredientes para hacer palitos de merluza caseros 

500 gr de merluza despinada y sin piel
100 gr de queso de untar
20 gr mostaza
sal
aceite de oliva
pimienta negra
pimienta blanca
2 huevos
30 ml leche
harina
pan rallado


Cómo preparar palitos de merluza caseros 

En primer lugar picaremos bien la merluza y la ponemos en un bol. Añadiremos el queso, 10 gr de mostaza, pimienta negra, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y lo guardamos en la nevera por una hora o más (contra más tiempo lo tengamos en frío mejor la manipularemos después ).

Mientras prepararemos el sistema de rebozado. Hoy empanaremos con salsa inglesa, basada en añadir a los dos huevos batidos 10 gr de mostaza, 30 ml de leche, pimienta blanca, sal y 20 ml de aceite.

Por otro lado, en un plato pondremos harina y en otro plato, el pan rallado. Yo, he utilizado panco, un pan rallado japonés que da una textura más crujiente y ligera.
Sacamos de la nevera el bol con la merluza, nos mojamos las manos para que no se nos pegue y vamos formando varitas con el pescado, de 1cm de ancho y unos 7 u 8 de largo (aproximadamente) .

Pasaremos primero por la harina, después por la inglesa para empanar, y por último, por el pan rallado.

En mi caso, he frito las varitas de merluza a fuego medio bajo para que se hagan por dentro y no se nos quemen.

Si en vez de freír preferimos hacer las varitas en el horno, lo precalentaremos a 200° y rociaremos la bandeja y superficie de las varitas con aceite de oliva. Las tendremos hasta que se hayan dorado, una media hora más o menos.

¡Y listo¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario