jueves, 23 de junio de 2016

Salmón con salsa de eneldo

Ingredientes para hacer salmón con salsa de eneldo (para 2 personas)

2 lomos de salmón
100 ml de nata para cocinar ( crema de leche)
50 ml leche
zumo de medio limón
una nuez de mantequilla
eneldo
aceite de oliva
sal
pimienta

Cómo preparar salmón con salsa de eneldo 

Empezaremos haciendo la salsa. En una cacerola, u otro recipiente, pondremos la mantequilla y cuando se haya derrretido añadiremos la leche y la nata de cocina.


A continuación incorporaremos el eneldo y la pimienta, y llevaremos a ebullición.

Ahora incorporaremos el zumo de limón y mezclaremos hasta que todos los ingredientes se integren. Apagaremos el fuego y reservaremos.

Mientras, el horno lo habremos precalentando al máximo y habremos salpimentado los lomos de salmón. Untaremos una bandeja apta para horno con apenas un poco de aceite y pondremos el salmón en ella ( para evitar que se nos pegue), por el lado de la piel.

Bajaremos la temperatura del horno a 200° e introduciremos el salmón en el horno entre 10 y 15 minutos o hasta que veamos que empieza a "sudar" una especie de líquido blanco. Si nos gusta más hecho, lo dejaremos unos 2 ó 3 minutos más, si nos gusta poco hecho con 5 minutos será suficiente. Emplataremos y pondremos la salsa de eneldo que teníamos reservada por encima. Si se nos ha enfriado demasiado  le daremos un golpe de calor y volveremos a emulsionar si fuera necesario. ¡Y ya está! ¡A disfrutar del omega 3! Yo lo he acompañado con arroz yamaní integral. ¡Buenísimo y sanísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario