miércoles, 8 de junio de 2016

Filetes de ternera empanados / milanesas a la napolitana

Ingredientes para hacer filetes de ternera empanados / milanesas a la napolitana  (salen unos 12 filetes medianos)

1 kg filetes de ternera / tapa de nalga
ajo en polvo
cebolla en polvo
harina
huevos
pan rallado
sal
pimienta
aceite de oliva
1 cebolla
1 diente de ajo
400 gr. salsa de tomate
albahaca y orégano secos
queso fundente
jamón dulce / cocido



Cómo preparar filetes de ternera empanados / milanesas a la napolitana 

En primer lugar salpimentaremos la carne y también le pondremos ajo y cebolla en polvo. Lo pondremos en un recipiente tapado y reservaremos por una hora aproximadamente en la nevera. Mientras, prepararemos los recipientes que necesitaremos para empanar los filetes, haciendo una especie de cadena de montaje: primero la harina, después el huevo (donde también añadiremos ajo y cebolla en polvo)  y por último el pan rallado.  Yo utilicé panko, un pan rallado de origen japonés, que le da un toque crujiente y más ligero a la fritura.

Así pues, empanaremos: enharinamos,  pasamos por el huevo y después por el pan rallado. Vamos friendo la carne en una sartén con abundante aceite. A medida que vayamos friendo iremos  dejando los filetes sobre papel de cocina absorbente por el exceso de aceite, y reservamos.



Ahora haremos la segunda parte de la receta, es decir la napolitana. En una sartén pondremos un chorro de aceite y cuando esté caliente, tiraremos la cebolla.

Salaremos un poco y pochamos. Cuando empiece a transparentar añadiremos el ajo picado, removeremos e incorporaremos la salsa de tomate. Salpimentaremos y le pondremos orégano y albahaca deshidratada. Cocinaremos hasta que la salsa se espese.

Cuando esté,  iremos poniendo los filetes en la bandeja del horno u otro recipiente apto para el horno. Encima pondremos una capa de salsa de tomate. Sobre ésta, una capa de jamón cocido, y sobre ésta, una capa de queso fundente.

El horno lo tendremos precalentado a 190° - 200°. Introduciremos la bandeja con los filetes a la napolitana hasta que el queso se funda. Si se quiere se puede espolvorear con un poco de orégano seco al sacar la carne del horno (si lo hiciéramos  antes de meterla en el horno el orégano se quemaría y no nos daría sabor al plato). Yo lo acompañé con puré de patatas y calabaza.

¡Qué aproveche!

4 comentarios:

  1. De maravillas las milas empanadas a la napo!!! Don Santiago Rusiñol.

    ResponderEliminar
  2. Exquisitas tus milanesas!! la salsa muy buena!!!!!!.
    Elena Soto

    ResponderEliminar